Eoin Colfer, su Artemis Fowl y El cubo B: 2 de abril, Día del libro infantil y juvenil:

El 2 de abril se celebra el Día del libro Infantil y Juvenil, y en La mar de lecturas queremos celebrarlo, aunque algo adelantado, haciéndote una recomendación especial: uno de los títulos de la Colección de libros infantiles y juveniles que ofrece la Biblioteca de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación. Para ello, tengo el placer de presentarte un libro que pertenece a una de mis series favoritas: Artemis Fowl. ¿Conoces a Artemis Fowl? ¿No? Artemis es un genio. Tiene el coeficiente intelectual más alto del mundo. Es rico. Culto. Elegante. Y, a sus trece años, uno de los delincuentes más peligrosos del mundo... y le viene de familia ya que es heredero directo de una saga de piratas y mafiosos (el lema familiar es Aurum potest est, es decir El oro es poder). Durante su primera aventura, Artemis se pone en contacto con las Criaturas Mágicas, con elfos, enanos, centauros, troles y demás seres a fin de robarles su oro. Y a pesar del mundo altamente tecnificado de las Criaturas y de la magia que tienen, Artemis gana. Porque los Fowl siempre ganan.

En la aventura que te presento (la tercera de la serie), Artemis, resignado a tener que llevar una vida de virtud, se presta a dar un último golpe que redondee la cifra millonaria de su cuenta secreta en un banco suizo. El intento de "vender" su último invento (el Cubo B del título), un aparato de múltiples aplicaciones realizado con tecnología del Subsuelo acaba en un desastre, con el Cubo en manos de un mafioso; con Mayordomo, su guardaespaldas (se llama así, pertenece a una saga de guardaespaldas siempre ligadas a los Fowl y que dió nombre a una profesión), a punto de morir y obligando a Artemis (¡horror de horrores!) a pedir ayuda a la teniente Holli Canija, la elfa de la PEST (la policía mágica) y a Potrillo (el centauro genio de la informática que trabaja para los polis del subsuelo). Y por supuesto que aparece Mantillo Mandíbulas, un enano, talentoso ladrón en busca y captura y personaje secundario, pero fundamental, en todos los libros de la serie.
Artemis Fowl en Jábega

¿La verdad? Adoro a Artemis y podría alabarlo durante horas y horas. Sus aventuras merecen la pena, es una mezcla de tecnología y fantasía basada en el folklore irlandés (patria de los Fowl) que ha dado para siete excelentes libros y a versiones en cómic de dos de ellos y un libro guía y millones niños en todo el mundo se han sentido atrapados por él. Su autor, Eoin Colfer, se ha convertido en uno de los más solventes en la Literatura Infantil y Juvenil dentro y fuera de la saga Artemis, capaz de crear tramas atractivas y divertidas que llaman la atención de los jóvenes adolescentes... ¡y de más de un adulto! 

Disfruta de Artemis esta Semana Santa, te lo puedes llevar en préstamo de la Biblioteca de Ciencias de la Educación. ¡Nos vemos el miércoles 11!

Si ya los has leído, ¿cuál es tu libro favorito de la serie? Y me gustaría saber también, cuál es el libro infantil que más te ha marcado.

Recomendación especial de Remedios Herrera, Biblioteca de Derecho

Comentarios

  1. !Supongo que te refieres a la fecha del vuelta del blog! Subimos lectura todos los miércoles, pero como la Biblioteca Universitaria cerró por Semana Santa, el miércoles santo no subimos nada al blog. El miércoles 11 de abril fue el día en que retomamos nuestra actividad tras el paréntesis pascual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No serán aceptados aquellos de carácter ofensivo o que no respeten las normas gramaticales.

Entradas populares