La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo

Finalista Premio Planeta 2015, es la primera novela de adultos del guionista y director de películas como AzulOscuroCasiNegro, Gordos o La gran familia española.

Alice, la protagonista, pierde a su marido Chris en un accidente de coche, dejándola embarazada y con una niña pequeña. A pesar de que eran un matrimonio ideal que se conocía desde el instituto, Chris ha tenido el accidente en una carretera donde no debía estar. A raíz de este misterio, Alice comienza a investigar, lo que la lleva de Providence a Robin Island (Massachusetts), donde se traslada a vivir con sus hijas. A lo largo de más de 600 páginas veremos cómo Alice intenta descubrir cuál es la mentira/secreto/misterio de Chris.

"Mi riachuelo vital había sido tan pequeño hasta la fecha, tan ausente de rocas y tropiezos, que nunca había encontrado situaciones de verdad incómodas."

Es una novela de misterio y una historia de superación, además de una excusa para retratar a la clase alta norteamericana. Aunque le sobran páginas, ya que se pierde en la descripción de personajes y detalles, así como en las reflexiones de Alice, la narradora, con su verborrea y humor delirantes.

No obstante, es una historia increíblemente bonita que merece la pena leer y que encontrarás en la Biblioteca Universitaria

María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo


Comentarios

Entradas populares