Recomendación de lectura: Pisando los talones… o cualquier otra de Henning Mankell


Cubierta del libro

¿De verdad conoces a las personas que tienes alrededor? Este es uno de los principales planteamientos de los libros de Henning Mankell (de todos, no solo de los de crímenes) y es de eso lo que trata Pisando los talones. No, no me he equivocado. Quedamos en que este mes hablaríamos de novelas policíacas y de eso voy a hablar: de Mankell, de Wallander y de sus excelentes libros.

En la novela que he escogido, Svedberg, un policía, no regresa a su puesto de trabajo tras unas vacaciones. En su casa nadie atiende al teléfono, no parece haber nadie allí, y no se tienen noticias de dónde puede estar. El descubrimiento de su cuerpo muerto coincide con la aparición de los cadáveres de unos jóvenes de los que nadie tenía noticias desde el verano. Y Svedberg investigaba por su cuenta la desaparición de una de esas muchachas. Así, Wallander tiene que enfrentarse a la perspectiva de tener un macabro asesino psicópata suelto y con la presión de encontrar al que mató a su colega (¿o fue suicidio?) en unas investigaciones que parecen estar íntimamente relacionadas. Y mientras intenta saber qué pasó, descubre que no conocía nada en absoluto de Svedberg, su amigo, su colega, al que llevaba muchos años tratando.

Henning Mankell en Jábega 2
Henning Mankell en BUMA
El crimen en Mankell es una excusa para hacer una reflexión sobre la sociedad actual, estresante y alienante, en la que la soledad del individuo pasa desapercibida para aquellos que están a su alrededor, pero eso no quita emoción a la historia ni intriga a la trama. Todo lo contrario, el autor es tan solvente que nos tiene en vilo durante el transcurso de toda la novela mientras nos da a conocer cómo se vive en un país tan lejano, tan diferente del nuestro. Y tan igual.

Te he recomendado Pisando los talones, pero en la Biblioteca de la Universidad tenemos más y cualquiera que escojas será una excelente elección. Espero que te guste y que me comentes cuál de la serie Wallander es tu favorita.

Reseña realizada por Remedios Herrera, Biblioteca de la Facultad de Derecho

Comentarios

Entradas populares