Esta semana recomendamos Suetonio y Las vidas de los doce Césares




¿Has pensado alguna vez qué hay detrás de un gran hombre?

Intrigas políticas, ambición, sexo, codicia, locura, crímenes, ansia de poder y augurios divinos. Ingredientes que conforman las novelas que nos atan al sillón y que nos hacen desear seguir leyendo. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué convención social se va a transgredir? ¿Qué pecado se va a cometer a continuación? Pero en este libro, esas preguntas nos las planteamos no a partir de una ficción sino de una realidad, al ir conociendo las luces y las sombras de doce hombres que dominaron todo el mundo conocido y que extendieron su forma de vida, sus costumbres y su lengua hasta hacerla la base de la cultura moderna. 

Y es que cuando hablamos de emperadores romanos todo cabe: desde los momentos más sublimes y la gloria militar eterna hasta la depravación más absoluta, desde el interés por la más alta cultura hasta la locura más desatada. 

Narradas por un autor cercano en el tiempo, Las vidas de los doce Césares nos ofrece un retrato de la vida privada y de los principales hechos políticos de los gobernantes romanos desde Julio César a Domiciano que se complace, a veces, en los aspectos más escabrosos de sus vivencias que en narrar hechos de la Historia con mayúsculas. Pero sucede que la cotidianidad hace que esa Historia con mayúscula sea más creíble y más atractiva.

Las vidas de los doce Césares, y mucho más de su autor, Suetonio, lo encontrarás en nuestra Biblioteca, tanto en papel como en libro electrónico. ¿Te atreves a decirnos cuál fue el que más ha llamado tu atención?

Reseña de Remedios Herrera. Biblioteca de la Facultad de Derecho.

Comentarios

Entradas populares