Esta semana recomendamos: La ley del desierto de Christian Jacq.

La ley del desierto forma una trilogía junto a "La justicia del visir" y "La pirámide asesinada" siendo ésta última la primera novela de la serie.

Y dicha novela se encuadra en la segunda parte de la triología.

Más que en describir la cultura egipcia, el autor de la novela se centra en la trama y puede que algún lector interesado en conocer en profundidad Egipto se sienta defraudado en cierto modo.

Esta obra narra la historia del decano del porche, Pazair, un juez, que se convirte en el sospechoso de la muerte de Branir, un sabio de Egipto, futuro sumo sacerdote, el cual fue detenido y enviado a un campo de concentración en medio del desierto. 

La ley del desierto en BUMA


Para ello, Neferet, la esposa de Pazair junto con la ayuda del mejor amigo del juez, Suti, tratarán de impedirlo y rescatarlo del infierno en el que se encuentra inmerso y lo demostrarán a cuatro hombres y a una mujer, a Denes, a Quadash, a Chechi, probablemente el fiel servidor del general Asher sin olvidar a la señora Nenofar, que con su habilidad en el manejo de la aguja, atravesará la nuca del maestro.

¿Será el general Asher el encargado de organizar un complot para asesinar a Ramsés II? ¿Podrá ser condenado por el jurado? ¿Existirán las suficientes pruebas para ello?
Os animo a que os leáis esta novela histórica y nos ayudéis a desvelar el final. Merece la pena.

Existe un ejemplar disponible en la Biblioteca General.

Reseña realizada por Mónica García Martínez. Biblioteca de la Facultad de Económicas de la UMA.

Comentarios

Entradas populares