La lectura recomendada para esta semana: La torre negra, de P.D. James

Siempre han sido muy apetecibles las lecturas de novelas de misterio en verano, por ser entretenidas y de lectura fácil y amena. Por ello, esta semana os recomendamos una novela de la escritora inglesa P.D. James (Oxford, 1920). Maestra del crimen, cuenta con más de veinte novelas policíacas, en las que sus dos personajes principales son el inspector Adam Dalgliesh y la joven detective privada Cordelia Grey. Algunas de sus novelas han sido adaptadas a una famosa serie de televisión.

En esta ocasión, le toca al famoso detective y poeta Adam Dalgliesh viajar a Dorset, tras una larga convalecencia, para visitar a un viejo amigo, capellán de Toynton Grange, una residencia privada para jóvenes imposibilitados. Pero cuando llega, se encuentra que el sacerdote ha muerto ¿de forma natural o asesinado? Y no será ésta la única muerte que ocurra durante su estancia allí, con lo que se verá obligado a iniciar una investigación, que le llevará al filo de la muerte.

P.D. James destaca por la sencillez en la descripción de sus personajes, siempre solitarios y fríos, características muy británicas. Al igual que Agatha Christie, sus crímenes son sutiles, nada sangrientos, y también se desarrollan en ambientes cerrados, donde todos los personajes tienen algún motivo para asesinar. Eso sí, es menos romántica, sus finales no son siempre felices.

Jábega 2.0


Tenemos varias novelas de esta autora en la Biblioteca, como La octava víctima o El faro, y en diferentes idiomas. Animaros a leerlas, os gustarán.






María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo.

Comentarios

  1. Interesante y atractiva propuesta veraniega la de P.D. James, yo estoy con uno de los grandes escritores de novela negra europea que además es malagueño, con su "los hombres mojados no temen a la lluvia" donde comienza con la definiciónde Mojado: adj. Voz de argot talegario, dícese del hombre que ha matado más de una vez. Hombre sin temor al que no le importa su futuro, ni la consecuencia de sus actos.

    Solo he leído el primer capítulo pero conociendo sus obras, seguro que merece una reseña.

    ¿Sabéis de quién hablo no?

    ResponderEliminar
  2. dado que no obtengo respuesta, la doy yo: Juan Madrid, extraordinario escritor.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no queramos dar respuesta, sino que no estamos dedicadas en exclusiva al blog y el fin de semana se cuela por medio. En la calma de los meses de verano, en la Biblioteca nos dedicamos a esas pequeñas tareas que no podemos realizar durante el resto del curso y que son necesarias para que todo funcione bien.
      Si que es Juan Madrid, y la novela a la que apuntas no la tenemos en nuestro catálogo, aunque sí otras obras de él (http://bit.ly/JuanMadrid_BUMA). Lo anotaremos en la lista de futuribles, porque una recomendación tuya es algo a tener en cuenta.

      Eliminar
  3. Os enviaré la reseña de su lectura pues la acabo de terminar de leer éste obra premiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Siroco. La publicaremos cuando tengamos la obra en la Biblioteca. Esperamos tu reseña, porque nos encantan todas las que escribes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No serán aceptados aquellos de carácter ofensivo o que no respeten las normas gramaticales.

Entradas populares