Una mochila para el Universo. Elsa Punset te guía en la lectura de la semana

Cuando Elsa Punset comenzó a salir como invitada en el programa televisivo “El Hormiguero” rápidamente reveló que había heredado las dotes comunicativas de su padre, pero es que además trataba asuntos de vital importancia como las relaciones humanas, la comunicación, la naturaleza del amor, de los sentimientos... y todo desde la perspectiva de una corriente psicológica que está de plena actualidad, la Inteligencia Emocional.

A partir de ese momento Elsa se ha convertido en un referente a nivel nacional como divulgadora de la autoayuda psicológica. 

En el año 2012 publicó este libro, Una Mochila para el Universo, donde a través de siete capítulos desgranados en veintiuna rutas, nos va empujando a descubrir qué papel juega en nuestra existencia el amor, la vulnerabilidad de la mente, las emociones, la comunicación no verbal, la búsqueda de la felicidad, la suerte o la autotransformación.

Si quieres vivir tu vida con plenitud, si quieres tener la sensación de que controlas tu destino no puedes dejar de leer este libro, porque desde la calidez comunicativa de Elsa Punset es fácil caer en la cuenta de que numerosos detalles que pasamos por alto a diario, cuando somos arrastrados por la vorágine del momento, son precisamente la clave para comprendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno: ¿sabías que a veces el cerebro es incapaz de distinguir entre la realidad y lo que imaginas? ¿sabías que el miedo es una reacción aprendida en los primeros años de nuestra vida? ¿sabes qué pautas seguir para hablar en público? ¿y que para que los demás te crean es crucial saber a dónde miras?

Hoy la Biblioteca de la Universidad de Málaga te invita a emprender un viaje apasionante al interior de nuestra mente, guiados en todo momento por una persona que ha demostrado sobradamente conocerla y que sabe transmitir ese conocimiento. Es una aventura que podemos vivir sin salir de casa, justo allí donde estés.

Pablo Martínez. Biblioteca de Turismo

Comentarios

Entradas populares