La película de la semana: El diario de Bridget Jones

Esta semana toca reseñar una película: "El diario de Bridget Jones" (2001), dirigida por Sharon Maguire y adaptación cinematográfica de la novela de Helen Fielding, quien ha declarado en varias ocasiones que se inspiró en la novela "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen.

Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treintañera soltera y regordeta que vive en Londres y trabaja en una editorial. En la clásica visita a sus padres en Año Nuevo le presentan a Marc Darcy (Colin Firth), un abogado divorciado, estirado y altivo, con el que precisamente no conecta, ya que oye que él la cataloga como una fumadora y bebedora empedernida y con incontinencia verbal.
Tras este fracaso, decide tomar el control de su vida y escribir un diario lleno de buenos propósitos, entre los que no se encuentra enrollarse con su jefe, el director de la editorial Daniel Cleaver (Hugh Grant), guapo y encantador, con el que al final tiene una aventura.
Daniel le cuenta que tuvo en el pasado una trifulca con Marc, en la que parece que Marc le quitó la mujer a Daniel. Influenciada por esto, el odio que Bridget siente por Marc Darcy se acrecienta. Pero como dice el dicho: "del amor al odio hay un paso" y ¿viceversa?

La película es muy divertida, con tres protagonistas impecables y con mucha química. Como era de esperar, hace varios guiños a "Orgullo y prejuicio", como el apellido de Marc Darcy o una escena en la que sale una mujer tapándose con una gran carpeta en la que pone "Pemberley Press", por el hogar de éste. Además, el actor Collin Firth hizo de señor Darcy en la serie de la BBC. Destacar de la banda sonora la interpretación de Bridget Jones de la canción "All by Myself" de Jamie O'Neal o la canción "It's Raining Men" de Geri Halliwell como fondo de la super pelea entre los dos protagonistas, inolvidables.

En nuestra Biblioteca Universitaria contamos con ejemplares tanto de la película como del libro. ¡Adelante!


María del Mar Barrios, Biblioteca de Turismo.

Comentarios

Entradas populares