Las edades de Lulú, de Almudena Grandes



Desde hace tiempo quería leer algo de Almudena Grandes, ya que soy oyente de la Cadena Ser y la escucho en el espacio que tiene en las ondas, así que tomé prestada esta obra. Es su primera novela, obra erótica publicada en 1989 que ganó el premio “La sonrisa vertical” y fue llevada al cine por Bigas Luna un año más tarde. 



Con una familia religiosa y numerosa, Lulú pasa a ser destronada cuando nacen los gemelos. Inteligente e independiente, la invisible Lulú encuentra en Marcelo, su hermano mayor, el amor y la aceptación de los que carece. Atraída por el amigo de éste desde la niñez, comenzará con Pablo en la adolescencia un juego amoroso y prohibido, descubriendo con él el lado más obsceno de las relaciones.



Así, la vida de Lulú se convierte en una implacable búsqueda para saciar su deseo sexual y llenar ese enorme vacío que la invade, eligiendo para ello el camino más peligroso y destructivo donde comprometerá su propia integridad.



Ambientada en el Madrid de la transición, con un argumento pobre y una trama unidireccional, destaca por sus continuos pasajes pornográficos descritos con todo lujo de detalles. Y lo peor, para mi gusto, es un final poco convincente.



Disponemos de varios ejemplares en la Biblioteca Universitaria












Ana Carmen Calderón Cabezas. Biblioteca de Turismo

Comentarios

Entradas populares