Voraz. Así es El invierno del lobo. John Connolly

Maine. Paisajes idílicos de bosques y ríos de aguas límpidas, como de postal. Pequeños pueblos de casitas de madera y cercas blancas, con manzanos en el jardín. Iglesias antiguas que transmiten paz y tranquilidad al alma de quienes las visitan. 
Maine. Hay sitios de Maine que no aparecerán jamás en una postal. Es difícil saber qué vive en la oscuridad de los bosques eternos, donde los árboles no dejan pasar la luz del día. Sitios que no es prudente atravesar en solitario. Las fachadas impolutas esconden cosas a los curiosos y las manzanas están envenenadas. Las iglesias... ¿quién sabe a qué Dios rinden culto?
Prosperous hace honor a su nombre y está en la parte más hermosa de Maine. Rodeado de bosques de cuento, cargado de historia, y con una iglesia antigua como el mundo que sus fundadores trajeron, piedra a piedra, desde Inglaterra. Un lugar próspero como su nombre, tranquilo y feliz, con habitantes amables y trabajadores interesados en la continuidad de su pequeña comunidad. Es allí donde se pierde la pista de de una joven vagabunda desaparecida. Es allí donde el padre de la chica, un sintecho como ella, va a buscarla antes de morir. Y es allí donde empieza el que podría ser el último caso de Charlie Parker, un detective privado desesperado al que mueve la venganza. Los hombres con esa motivación son los más peligrosos y no se detienen ante nada, así que las opciones de Prosperous son claras.

Es la primera vez que recomendamos en este blog que visites las obras de John Connolly. Un maestro de la intriga que de verdad sabe escribir. Tanto que es capaz de hacer atractivo un tema viejo como el mundo: matar para sobrevivir. Un argumento tan repetido se viste a la última moda en la pluma de Connolly. Sus tramas son atractivas, los personajes sólidos. Pese a la aparente sordidez y la insistencia en relatar historias que sacan a la luz el lado más siniestro de las creencias humanas, los libros del irlandés sorprenden por su estilo ágil y elegante y nos regalan, escondidos entre sus páginas, pequeños relatos, deliciosos, como la historia de un lobo que ha perdido su manada y que avanza, hambriento y débil, hacia Prosperous. La muerte se acerca a su destino: el libro que te recomiendo esta semana.

Connolly engancha. Ya lo verás. Si lees El invierno del lobo, volverás por más... y prometemos traértelo otra vez.

María Remedios Herrera Gutiérrez. Servicios al Usuario

Comentarios

Entradas populares