El alma con zapatos planos, de Carmen Requena


Carmen Requena (Antequera, 1967) es abogada de formación y poeta de corazón. Los versos los lleva en la sangre, herencia de su abuelo Fermín Requena, y se estrena en la literatura con esta novela, publicada en 2016.

Todo comienza con una carta de Miguel a su hermana Beatriz a raíz de la muerte de tía Enriqueta, la cual les llevará, inevitablemente, a remover el pasado.

Y así, nos vamos hasta finales del siglo XIX, a una pequeña ciudad de España, a la que Beatriz Alaya vuelve después de varios años estudiando en París. Pero esta vez lo hace acompañada de una joven que ha conocido en el tren, Elena Robles, a la que consigue que la fría tía Enriqueta contrate para cuidar de los gemelos de su hija Inés, casada con Miguel.

Beatriz es tan complicada y enmarañada como los rizos de su pelo. En cambio, su hermano Miguel ha heredado de su madre la belleza serena y sus increíbles ojos verdes.

Todos viven apaciblemente en la casona situada en el número 9 de la Avenida de las Américas, hasta que la tía Enriqueta muere por lo que parece un trágico accidente doméstico. Aunque tal vez haya sido asesinada ¿o se ha suicidado?
 
Más que relato es prosa poética, con una trama bien estructurada y con palabras que se enredan en el pasamanos de la escalera. Hay que leerla despacio, para saborearla, porque realmente no es un libro, sino una obra de arte, cuidada, estudiada, pensada y revisada línea a línea.

En nuestra Biblioteca Universitaria la encontrarás.

María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo. 

Comentarios

Entradas populares