Legado en los huesos, de Dolores Redondo

La lectura de esta semana es la segunda parte de la Trilogía del Baztán: "Legado en los huesos" (2013), al hilo del estreno a principios de mes de la película basada en la primera parte: "El guardián invisible", que ya reseñamos en este blog.

Tras investigar el caso más importante de su vida, nos volvemos a encontrar con la inspectora Amaia Salazar en Pamplona, embarazada ya en su último tramo. Ahora le toca investigar una serie de asesinatos relacionados con la palabra "Tarttalo", otra criatura de la mitología vasca, que todos los asesinos han dejado escrita antes de suicidarse.
Paralelamente, seguiremos descubriendo nuevas cosas de su pasado y su familia, así como de esa terrible madre que tuvo.

Con una prosa y una trama ágiles y bien elaboradas, llena de personajes al estilo de Agatha Christie, cuenta con una buena dosis de misterio e intriga que engancha hasta el final, volviendo a dejar cabos sueltos que supongo se aclarará en la tercera parte.

Aunque soy amante de la novela negra, la mezcla con leyendas sobrenaturales y mitología local me sobra, ya que no soy nada supersticiosa ni fantástica. No obstante, es un libro recomendable, no de los que marcan, pero vale para pasar un buen rato. ¡¡Y que ganas dan de ir por allí a probar las tortas de chanchigorri!!

En la Biblioteca Universitaria encontrarás la trilogía y su última novela "Todo esto te daré", Premio Planeta 2016. 

María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo

Comentarios

Entradas populares