Hôzuki, la librería de Mitsuko, de Aki Shimazaki

Aki Shimazaki (Gifu, Japón, 1954) es una novelista y traductora canadiense de origen japonés, que publicó esta breve novela en 2015.


Mitsuko Tsuji es una joven que tiene una librería de lance  especializada en filosofía, bellas artes, novela policíaca, etc. y en la que trabaja a diario.  Comparte vida y espacio con su hijo Târo (sordomudo y mestizo), su madre y su gato Sócrates.

Además, los viernes trabaja hasta medianoche en el bar X como chica de alterne, lo cual le permite ser independiente económicamente y hablar con clientes interesantes que estimulan su intelecto. Pero este segundo trabajo es un secreto, así como otras muchas cosas de su vida.

Un día entra en la tienda una señora muy elegante pero de mirada triste, acompañada de su hija, que conecta inmediatamente con Târo. Y sin saber por qué, Mitsuko intuye que este encuentro va a traer problemas a su apacible vida.

Es una historia interesante y escrita de forma sencilla, que además nos habla de las relaciones materno-filiales, de los amores pasados y los errores cometidos, de las diferencias sociales y de la integración. Es una historia sobre mujeres que cargan con sus vidas y de cómo siguen adelante.


La verdad es que la vida de Mitsuko no es nada corriente y te animo a que la descubras en nuestra Biblioteca Universitaria.

Mar Barrios, Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio

Comentarios

Entradas populares