La recomendación para esta semana: "Expiación", de Ian McEwan



Esta semana te presentamos la recomendación que quiere hacerte Inmaculada López, de la Biblioteca de Derecho. Esperamos que sea de tu agrado

Portada de la edición de bolsillo de ExpiaciónEn el verano de 1935, en la casa de campo de una típica familia burguesa británica, formada por un alto cargo del Estado y su esposa, León, el único hijo varón, Cecilia, la hija mayor y Briony, la hija pequeña, un desagradable incidente va a trastocar la tranquilidad de un descanso feliz e influirá en la vida de todos los que habitan la casa, no sólo en el momento de suceder, sino también en el futuro.
Ian McEwan (21 de junio de 1948) nos cuenta, con gran habilidad una historia de amor imposible, un crudo relato sobre la barbarie y el horror implícitos en una guerra y una seria reflexión sobre la consecuencia de nuestros actos. Tres hilos diferentes, pero unidos y encajadas unos en otros, como esas muñecas rusas que contienen otras muñecas y que a su vez, esconden en su interior más muñecas. Y por encima de esas historias, y como eje vertebrador, el sentimiento de culpa de la niña protagonista que necesita expiar una fatídica mentira que destruyó y cambió las vidas de los personajes principales.
Enlace al catálogoEste novelista inglés, con una prosa exquisita, se afana por mostrarnos cada requiebro de la personalidad de todos sus personajes que van adquiriendo sentido a medida que se avanza en la lectura, de manera que el libro nos va envolviendo en un un ritmo ascendente hasta el tramo final. Está dividido en cuatro partes de estilo muy diferente, y aunque la primera se hace un poco larga vamos comprobando que su narrativa lenta y descriptiva tiene una justificación final.
Un bello libro que invita a la reflexión, y que te puedes llevar en préstamo de la Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología. La adaptación de este libro también la tenemos en DVD. ¿Nos cuentas qué te ha parecido a ti?

Comentarios

Entradas populares