Para cerrar el mes dedicado a autores locales, esta semana os recomendamos la lectura de El asesino hipocondríaco, de Juan Jacinto Muñoz Rengel



El narrador de esta obra literaria es el señor Y., un asesino a sueldo atacado por una larga lista de enfermedades (reales o imaginarias) y una increíble mala suerte, que con frecuencia se identifica con grandes hombres como Kant, Poe, Descartes, Byron, Voltaire, Tolstói... a los que considera un atajo de infelices víctimas del infortunio. Hombre de moral kantiana, es perseguido por la muerte, con lo que cada amanecer cree que va a ser el último y que, consecuentemente, no teme a la muerte sino a morir antes de haber terminado su obra. Irónicamente, el que considera su último trabajo, el escurridizo Eduardo Blaisten, no le va a resultar nada fácil, viéndose envuelto en múltiples enredos. ¿Conseguirá asesinarlo o morirá antes?

"El asesino hipocondríaco" es la primera novela del autor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel (1974), que cuenta con una premiada trayectoria como autor de relatos cortos. Es original y divertida, con una escritura dinámica y sencilla, que en capítulos cortos alterna las peripecias del señor Y. con curiosidades sobre los grandes hipocondríacos de la historia de la literatura y el pensamiento.




Jábega 2.0
Si os interesa leerla, encontraréis disponibles un par de ejemplares en la Biblioteca de Educación y Psicología. No olvidéis comentarnos qué os ha parecido y ¡felices vacaciones!



Reseña realizada por María del Mar Barrios, Biblioteca General

Comentarios

Entradas populares