Esta semana la lectura viene de la mano de Ángeles González-Sinde, con El buen hijo

"El buen hijo" es la primera novela de Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965), directora de cine y guionista, además de Ministra de Cultura de 2009 a 2011, y que con esta novela ha quedado finalista del Premio Planeta 2013.

El protagonista, Vicente, es un hombre de 37 años que comparte casa y negocio con su madre. Es feliz en la papelería y adora a su perro Parker, un boxer entrañable, y es además una persona apreciada por su familia y amigos. Pero a raíz de la caída de su madre de un taburete, por un lado, y de un sueño con su padre fallecido hace 20 años, por otro, Vicente decide emprender una nueva vida. Entre los múltiples cambios organizativos que quiere llevar a cabo están: comprarle el negocio a su madre, contratar a una mujer que cuide de ésta, enriquecer y ampliar su vida social y, por supuesto, activar la sentimental. Pero nada le sale como planea y tendrá que salvar muchos obstáculos y replantearse muchas cosas.

Es una novela de lectura fácil y amena, ya que cuenta una historia sencilla, con un protagonista que desde el primer momento simpatiza con el lector, ya que es un tipo alegre y abierto, que con las mujeres tal vez se muestre demasiado disponible, al descubierto, lo que le ha hecho llevar a sus espaldas varias rupturas. La novela trata muchos temas, como los sueños de la juventud truncados, la inmigración, la discapacidad... aunque ninguna trama queda cerrada, con lo que no deja ni buen ni mal sabor de boca. 

Si te interesa saber si Vicente consigue o no cambiar su vida, tenemos un ejemplar disponible en la Biblioteca de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Málaga.


María del Mar Barrios, Biblioteca de Turismo.

Comentarios

Entradas populares