Ghostgirl. Tonya Hurley en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La adolescencia es una época de rebeldía hasta para los muertos. Charlotte Usher se resiste a la muerte. Por culpa de un estúpido osito de gominola, ha descubierto que en el más allá hay clases, que sigue estando en el último peldaño de la escala social, que el chico que le gusta sigue sin saber nada de ella. Pero Charlotte tenía un propósito ese año. Quería ocupar el lugar de Petula (y las Wendys). Quería ser la más popular. Y sobre todo, quería estar al lado de ÉL. Su plan, cuidadosamente elaborado, se fue con ella a la tumba; a esa tumba que nadie visita nunca.

Ahora hay que buscar alternativas. No se resiste a pasarse toda la eternidad sin un beso de Damen, así que algo hay que hacer y la solución está en sus clases de Muertología y en su libro de texto. Mientras sus compañeros de eternidad están preocupados por la próxima venta de la casa en la que viven, Charlotte solo piensa en otras cosas mucho más interesantes para ella. Quiere cumplir sus propósitos y salir con Damen pese a estar muerta y la solución está en su manual, justo ahí, donde están todas esas advertencias de "PELIGRO", "NO INTENTARLO SIQUIERA". El plan perfecto viene a su mente: poseer el cuerpo de alguien y lograr que él la bese. Y Charlotte no hace caso a las advertencias y se decide, al fin, por poseer a Scarlett, la hermana gótica de la popular Petula. Lógicamente, algo falla.

El bestseller para adolescentes de Tonya Hurley viene hoy a nuestro blog para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Una historia de ultratumba, dirigida a un público de entre 14 y 16 años, de gran éxito comercial que muestra todos los tópicos de una adolescencia conflictiva y egoísta tratada con grandes dosis de humor, que encantará a los más jóvenes lectores. Y un éxito repetido en más de un título: ser un fantasma no garantiza que se hayan acabado para siempre los problemas; y ser un fantasma adolescente para toda la eternidad es garantía de conflicto (y, por tanto, de inspiración) para varios libros más.

Un libro muy divertido para recordar los enormes beneficios que la lectura tiene en los niños y para poner de relieve que no es este un género menor. Lo podrás comprobar en la Biblioteca de Psicología y Ciencias de la Educación donde encontrarás este libro, y otros muchos con los que celebrar un día tan especial.

Remedios Herrera Gutiérrez. Sección de Adquisiciones, Préstamo Interbibliotecario e Información y Referencia.

Comentarios

Entradas populares