El talento de Mr. Ripley, que no es poco



Tom Ripley es un joven norteamericano, tímido e inteligente que sobrevive en el Nueva York de los años 50 con varios empleos mediocres. Pero un día, un cambio de chaqueta con un amigo al que sustituye en un trabajo, le cambiará la vida. Y todo porque por una afortunada confusión, un rico empresario le contrata para que vaya a Europa en busca de su hijo Dickie y lo traiga de vuelta a América. Y allí va Ripley a encontrarse con Dickie, un muchacho guapo, egoísta y frívolo que vive en la costa italiana con su novia Marge. Intima con ellos al momento, adaptándose a su estilo de vida con tal facilidad, que tratará de mantenerlo a costa de lo que sea. Es aquí donde aflora el verdadero talento de Mr. Ripley.

Se trata de la adaptación más fiel de la novela homónima de Patricia Highsmith, dirigida por el malogrado Anthony Minghella en 1999 y protagonizada por Matt Damon (Tom Ripley), Jude Law y Gwyneth Paltrow. La otra adaptación es francesa, A pleno sol (1960), dirigida por René Clément y protagonizada por Alain Delon.

Patricia Highsmith (Texas, 1921 - Suiza, 1995), novelista estadounidense famosa por sus obras de suspense, escribió a lo largo de 36 años otras cuatro novelas más con Tom Ripley de protagonista: La máscara de Ripley (1970), El juego de Ripley (1974), Tras los pasos de Ripley (1980) y Ripley en peligro (1991).

Si te apetece descubrir cuál es el talento de Mr. Ripley, en la Biblioteca Universitaria tenemos la película, así como varias novelas de Patricia Highsmith

María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo

Comentarios

Entradas populares