El turista accidental, de Anne Tyler




Anne Tyler (Minnesota, 1941) es una novelista estadounidense, autora de una veintena de títulos y que ha sido galardonada con el Premio Pulitzer, entre otros, y que publicó en 1986 “El turista accidental”, la lectura de esta semana.

El protagonista es Macon Leary, un hombre tranquilo y sistemático que escribe guías de viajes para hombres de negocios y que, irónicamente, detesta viajar. Él y su mujer, Sarah, han sufrido un terrible golpe al morir su único hijo, Ethan, de una forma absurda. Sumidos en una crisis existencial y ante la incapacidad de comunicarse y consolarse mutuamente, Sarah decide marcharse de casa, abandonarlo.
Así Macon, con la única compañía de su gata y el perro de su hijo, continuará con la época más vacua de su vida. Pero un accidente casero lo llevará a vivir a casa de sus hermanos, tan peculiares como él, y  donde su perro, Edward, comenzará a comportarse de forma extraña, lo que le llevará a contratar los servicios de un adiestrador.
Será a partir de aquí cuando las cosas empezarán a cambiar, porque la vida, a veces, da segundas oportunidades, y poco a poco irá recuperando las ganas de vivir.

Es una historia llena de personajes complejos, repletos de rarezas, así como de emociones intensas. Además, resulta interesante ver la evolución vital de dos personas que han reaccionado de forma tan diferente ante una misma tragedia. 

Drama intimista que fue llevado al cine en 1988 por Lawrence Kasdan y protagonizado por William Hurt, Kathleen Turner y Geena Davis, que se llevó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel de Muriel, una alegre y singular adiestradora de perros.

En nuestra Biblioteca Universitaria encontrarás la novela.

María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo.

Comentarios

Entradas populares