Leído en otros blogs: "Noches sin dormir" de Elvira Lindo

Buena, como siempre, es la reseña que traemos esta semana del blog de Siroco - Encuentros y amistad. Y es que Elvira Lindo se lo merece. Por eso la tenemos en la Biblioteca de la Universidad... y está también en las Públicas. Para ti.

Elvira Lindo se nos muestra como una hábil narradora que atrapa de forma fresca y natural el entorno cotidiano. Con un toque de humor y una pizca de sencillez capta la esencia de la atmósfera en la que vive.

Entre Enero y Mayo de 2015 escribe estas memorias urbanas de Nueva York y para eso se apoya en más de sesenta imágenes realizadas por ella misma en un período de dos años. Conoceremos los ambientes nocturnos de Harlem y del Upper West Side, las gentes de la calle o las que compran en el supermercado, los ambientes diurnos de la Universidad de Nueva York y todo ello lo hace con la avidez de una cazadora solitaria que necesita una presa en cada esquina de Manhattan. La realidad de una ciudad tan poblada de almas solitarias la traslada la escritura con sugerencias siempre llenas de verosimilitud.

Nos dibuja las pinturas de Hopper en las fotos que capta con su cámara mágica capaz de adentrarse en las almas oscuras sin causar temor en el acercamiento del objetivo. Escribe con vocación de contar sabiamente lo que le asombra y le hace dudar, no para de sentir deseos de comunicarnos su propia desnudez y la sensación de frío de las noches neoyorkinas, los días encerrados en casa sin ganas de combatir el hielo de las avenidas y las noches de insomnio donde consigue su creatividad.

Y todo lo hace de una manera espontánea, fresca, auténtica, como deslizando su pluma al compas del blues de Birdland o con la música de Simon y su inolvidable estribillo: “Still crazy after all these years”.

Un libro entrañable.

Comentarios

Entradas populares