El juego de Ripper, de Isabel Allende

En la lectura de esta semana, repetimos con Isabel Allende, pero esta vez con una novela negra, el género preferido para el verano. Con El juego de Ripper, la autora chilena se estrenó en 2014 con el género policíaco.

Cinco adolescentes frikis que participaban en un juego de rol llamado Ripper, dedicado a atrapar y destruir a Jack el Destripador, deciden investigar una serie de asesinatos cometidos en San Francisco. 
El inspector jefe de policía al mando de esta investigación es Bob Martín, el padre de Amanda, una de las jugadoras de Ripper, que junto con su abuelo Blake Jackson, se sumergirán en lo que en principio consideran una diversión, pero que se tornará peligrosa cuando su madre, Indiana Jackson, pase a ser una de las víctimas.

La descripción de los personajes es tan buena como en las mejores novelas de Isabel Allende, pero pienso que el misterio se le va de las manos. En un momento dado podría haber dejado el caso bien atado, pero se lía con más asesinatos realmente innecesarios. Para mi gusto, le sobran páginas y resulta un poco decepcionante, porque esta autora cuenta con muy buenas novelas y esperas más de ella. No obstante, no deja de ser una lectura entretenida y que podéis encontrar en nuestra Biblioteca Universitaria.


Mar Barrios. Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio.

Comentarios

Entradas populares