Ana y La magia de volver a ti

Lola Acosta nos trae hoy, la reseña de un libro que estamos especialmente orgullosas de presentar. Un libro que nace con el propósito de sanar o mejor dicho, de sanarse a una misma para ayudar a los demás a superar momentos difíciles. Gracias, Lola, por dárnoslo a conocer. Y GRACIAS, ANA, POR ESTAR. 

El día que Ana nos reunió a todos los compañeros para contarnos aquel diagnóstico tan doloroso se mantuvo serena aunque me pareció que controlaba alguna lagrima. Desde el primer momento tuve claro que iba a superar el cáncer de mama, pero me sentía impotente porque no encontraba forma de ayudarla. Me hubiera gustado darle a una manivela y que pasara el tiempo rápido, muy rápido. Fueron cuatro años. La volví a encontrar, llena de ilusión, en la presentación del libro La magia de volver a ti.

Existen muchas maneras de afrontar un proceso oncológico. Hay enfermos que ponen su confianza en manos de los médicos y se limitan a seguir el tratamiento con resignación. Otros, ni siquiera pueden hablar del tema, encomendándose al destino. Ana nos plantea un escenario habitual: la necesidad de ayuda cuando te sientes tan vulnerable. 

La Magia de volver a ti es mucho más que un libro, mucho más que una historia. Se trata de una herramienta, un plan de apoyo totalmente compatible con el tratamiento médico. Ana nos cuenta como se sintió perdida, como gracias a un proyecto de superación y aprendizaje logró reencontrarse de nuevo. 

El libro se estructura conceptualmente en: las diferentes etapas del el proceso oncológico, las herramientas que te ayudan a conseguir los logros, los testimonios de personas que han pasado por este proceso: Historias que acarician el corazón, por último una reflexión sobre el camino recorrido y una invitación a recorrerlo con su ayuda. Se completa con la colaboración de profesionales cualificados y con múltiples ejercicio adaptados a cada momento. 

El cofre de tesoros son las herramientas que nos proporciona La magia de volver a ti: Gestión emocional, Perdón y aceptación, Ejercicio, Alimentación, Sistémico y PNL (potenciar tus propios recursos internos), Astrología, Mantras y Yoga. Todas son interesantes, adáptalas a tus necesidades. Y también indaga, busca e imagina nuevas herramientas para ti.

Ana te coge de la mano “amorosamente” para caminar junto a ella, para contarte su experiencia, para ayudarte. El libro empieza ante la sospecha de la enfermedad, cuando todo en su cabeza se puso a dar vueltas, cuando la invadió el miedo, la incertidumbre y los sentimientos incontrolados. ¿Sabes que la respiración es una maravillosa herramienta que te trae al presente?  Respira.

 El proceso continúa con el diagnóstico, el tratamiento, las revisiones…“Los tratamientos curan, las personas sanan”. La investigación está muy avanzada y nos encontramos en el primer mundo. Ana decidió ser parte activa y abrir las puertas para aprender a gestionar las emociones, a gestionar los miedos, a gestionar las dudas, a preguntarse: “¿Qué puedo hacer por mí?”

La canción suena bien: superar cada etapa marcada, aceptar la enfermedad, sentirla como parte de la vida. Es la hora de volver a ti, de cambiar la mirada, de anclar la alegría, de cerrar los ciclos para encontrar la paz. ¡Bienvenido a tu nueva vida! 

Las palabras, las frases, los capítulos que la autora escribe están llenos de magia, de ilusión y de amor.  Un corazón que te envuelve con la mano tendida. No pierdas ni un segundo “Relájate. Respira. Siente. Confía”.

Ana, gracias por escribir La magia de volver a ti. Gracias por tu ayuda, por tu sabiduría, por este maravilloso obsequio, por tu entrega a los demás y por invitarme a presentar tu libro en el blog de la Biblioteca.          

Lola Acosta. Amiga y compañera.

Comentarios

Entradas populares