La lectura que os proponemos esta semana es: El cuaderno chino de José Luis Villalba


Alex, espoleado por la nostalgia de una vieja amistad y apoyado por una cierta solvencia económica, se lanza a la búsqueda de dos de sus mejores amigos para reunirse con ellos.
Para ello tendrá que viajar a lo largo y ancho de Europa convirtiéndose esta futura reunión en un medio para visitar algunas de las ciudades más interesantes del viejo continente.
En su divertido recorrido descubrirá tanto las luces como las sombras de estas ciudades haciéndonos tanto sonreir frente a las vivencias que siempre plasmará en su compañero de viaje, un pequeño cuaderno en que le acompaña en todo momento, como meditar ante las situaciones más ocultas y a veces sórdidas que se va encontrando a lo largo del camino.
La dualidad de visiones que nos ofrece el autor de esta obra va más allá de lo que nuestro personaje se encuentra en cada ciudad que visita ya que también se combinan pinceladas de un humor a veces negro con la ternura de la amistad y su intento por mantenerla.

El cuaderno se convierte en testigo de las correrías nocturnas de nuestros amigos donde Alex nos revela el desenfreno de sus noches locas aderezadas con litros de cerveza y aromatizadas con el suave aroma de alguna que otra hierba prohibida.

El cuaderno chino es una obra que divierte y entretiene pues trata de temas que a todos nos son comunes como el amor, la amistad, la nostalgia y sobre todo la diversión de viajar para poder disfrutar tanto de  la naturaleza y esplendor de las grandes ciudades como sumergirnos en los mares de sus vidas nocturnas.

Enlace al Booktrailer (Vídeo promocional del libro): http://elcuadernochino.blogspot.com/2012/01/booktrailer-de-el-cuaderno-chino.html disponible en Youtube
Enlace al blog de José Luis Villalba: http://elcuadernochino.blogspot.com/
Si te interesa leerlo, este enlace te llevará a un ejemplar que tenemos en la biblioteca:
http://jabega.uma.es/record=b1867493# y en caso de que encontréís el ejemplar prestado, podéis sugerir la compra de uno nuevo a la biblioteca que queráis: http://bit.ly/wNiz8N


Se trata de una autor malagueño y aprovecho la ocasión para darle difusión con la mencionada reseña. Actualmente vive en Arroyo de la Miel (Benalmádena). Estudió química.
No olividéis realizar comentarios sobre la novela, nos interesa bastante vuestra opinión.

Reseña realizada por: Mónica García Martínez, 
Sección de Adquisiciones, Información y Referencia y Préstamo Interbibliotecario.

Comentarios

  1. Sin duda parece un libro interesante y divertido. Tras leer esta reseña no voy a dudar en leerlo. Me parece fantástico que deis a conocer a los escritores malagueños...buen trabajo!!!!


    El Chamán.

    ResponderEliminar
  2. La idea primordial de esta reseña es la de dar a conocer a los autores malagueños. Muchas gracias y ánimo con la lectura!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es muy interesante ya que mezcla el amor, la amistad, la nostalgia y sobre todo la diversión de viajar disfrutando tanto de la naturaleza como de grandes ciudades, tales como París, Tolouse, Ámsterdam...reflejando el cuaderno la vida nocturna de unos amigos a su paso por dichas ciudades.

    ResponderEliminar
  5. Genial, la marcha en europa vista y explicada por un mañagueño!! casi ná adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin llegar a ser Willy Fog pero cerca. Adelante con la lectura!! Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No serán aceptados aquellos de carácter ofensivo o que no respeten las normas gramaticales.

Entradas populares