Panteón, de Carlos Sisí. La propuesta de la semana

Un planeta pequeño y sin importancia que ni si quiera tiene nombre, cerca de los límites de la galaxia. Allí no hay nada: ni atmósfera, ni agua. No hay vida ni posición estratégica que valga. Es un mundo muerto que se acerca a su sol y a su final. Así que, desde ese punto de partida, no hay ninguna razón aparente para que se haya desarrollado una tremenda batalla en su superficie. Los crueles sarlab (piratas y mercenarios) han sembrado de destrucción y muerte el planeta buscando... ¿qué? No tiene riquezas subterráneas, no tiene minerales que explotar ni tierra fértil en la que sembrar y los sensores de las más modernas naves no tienen nada que descubrir en él. ¿Por qué gastar la tecnología más costosa en un sitio tan poco importante? Lo único que puede atraer a ese rincón son los restos que han quedado después del combate. Y es entre esos despojos de la guerra que un par de chatarreros en busca de todo lo vendible encuentran un objeto que puede cambiarlo todo y acabar con la humanidad. 

Así que si. Había. Y los protagonistas pronto descubren que bajo la superficie arenosa de un decrépito planeta existe una construcción más antigua aún que la tierra que la cubre y una tecnología que supera con mucho toda la que conocen. Incapaces de escapar de allí, los chatarreros se adentran en un edificio que les causa admiración y que pronto, además, les llenará de temor. No son los únicos que cruzan esas puertas. Maralda Tardes, una controladora de La Colonia ha ido allí a ver qué es lo que tanto ha llamado la atención a dos facciones en guerra y su curiosidad hace que se adentre donde no debe. Y los sarlab entran también sembrando la destrucción a su paso, a la búsqueda de lo que se les ha encargado: ese pequeño objeto que encontraron los chatarreros. Un motivo más para tener miedo, ¿no? los sarlab no dejan apenas supervivientes.

Panteón en Jábega
De los zombies terrestres al espacio del futuro. De Málaga a un planeta lejano. Esta es la nueva propuesta de Carlos Sisí. Una historia de ciencia ficción, muy bien narrada que mantiene al lector sujeto a las páginas y que han ganado y que nos plantea la duda de si queremos descubrir qué esconden esas ruinas o si, por el contrario, sería más sano no saber qué pasa y olvidarnos de su existencia. Este libro, de lectura rápida, es de rabiosa actualidad y ha ganado el premio Minotauro de este año. No te lo pierdas, porque su lectura te atrapará, y como en la Biblioteca lo sabemos (y somos fan de su autor), te lo traemos fresquito, fresquito.

¡Disfruta!

María Remedios Herrera Gutiérrez. Sección de Adquisiciones, Préstamo Interbibliotecario e Información y Referencia.

Comentarios

  1. Muy interesante propuesta de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es novedosa y obra de un autor de culto que engancha a sus lectores. ¡Léela y cuéntanos qué te ha parecido!

      Eliminar
  2. ¡Tiene buena pinta! ¿Está en la biblioteca de la UMA?
    Un saludo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo tenemos, José Luis! En la Biblioteca General está. Acabo de añadir un enlace en la reseña al registro y te lo pongo también aquí para que lo puedas encontrar más fácilmente (http://bit.ly/Panteon_BUMA). Además, el código QR te lleva también al registro.

      Disfruta de Carlos Sisi, porque de verdad que te va a enganchar esta historia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No serán aceptados aquellos de carácter ofensivo o que no respeten las normas gramaticales.

Entradas populares