El Maestro del Prado, de Javier Sierra. La lectura de la semana


Una navidad un tanto especial, un paseo por la pinacoteca del Prado, alguien se te acerca y te da pistas que rompen totalmente tus esquemas a la hora de mirar una obra de arte. Mensajes ocultos entre pinceladas de color que nos dicen cómo pensaban realmente los pintores más famosos de la humanidad...

El Maestro del Prado nos traslada al pasado para encontrar misterios y mensajes revolucionarios allí donde aparentemente sólo debería reinar el orden de lo establecido.

Dicen de Javier Sierra que es el Dan Brown español, pero la verdad es que sigue sus propios pasos, y hace ya muchos años que comenzó una exitosa carrera de novelista de lo insólito, mucho antes que El Código da Vinci hiciera popular este tipo de literatura a nivel internacional. Son suyas obras como El secreto egipcio de Napoleón, La cena secreta o La Dama de Azul, un best seller no sólo en los países de habla hispana, sino también en Estados Unidos y otros países anglosajones. 

Javier Sierra comenzó siendo periodista del misterio, pertenece a la generación de Bruno Cardeñosa o Iker Jiménez, esos reporteros locos por los Ovnis que seguían los pasos de los inolvidables J.J. Benítez y el Dr. Jiménez del Oso. Con sus reportajes en revistas como Año Cero y Más Allá de la Ciencia, y en sus intervenciones radiofónicas en programas como Milenio 3 (Cadena SER) o La Rosa de los Vientos (Onda Cero) ha conseguido una gran reputación acercándonos a esa otra realidad que nos fascina y a veces nos desconcierta. Ahora ha pasado a otro nivel donde además quiere que sea tomado en serio como escritor, y lo está consiguiendo.

La Biblioteca Universitaria de Málaga nos invita a dejarnos impregnar por la magia de las pesadillas recreadas por El Bosco o por los enigmáticos mensajes que Da Vinci escondía en las miradas de sus personajes. Es una magnífica oportunidad de abandonarnos al misterio y lo insólito durante las largas jornadas estivales.

Una fascinante lectura que encontrarás, como siempre, en nuestro catálogo.

Pablo Martínez Galán. Biblioteca de Turismo

Comentarios

Entradas populares