Leemos en Halloween: Battle Royale, de Koushun Takami.

Cada año, 50 clases de tercer año de distintos institutos de toda la “Gran República de Asia Oriental” (Japón en un distópico presente paralelo) son escogidas para el programa de Battle Royale, en el que cada una de las clases fuerza a sus 50 alumnos a matarse entre ellos hasta que solo queda uno, todo ello supervisado y monitorizado por el gobierno. Los hechos de la novela se centran en una de estas cincuenta clases, y en como el trío formado por Shuya, Noriko y Shogo intenta desesperadamente no morir.

Si tuviese que destacar un aspecto de toda la novela, seria el desarrollo moral de los personajes, y las implicaciones morales de estar matando a sus propios compañeros. Como para algunos es tan terriblemente sencillo como apretar un botón mientras que para otros representa una tarea imposible (que sin embargo, tarde o temprano tendrán que cumplir).

Algunos dirán que es el hermano mayor de “Los Juegos del Hambre”, otros, que se trata del hijo de “El Señor de las Moscas” y “1984”, y sin duda no cuesta encontrar conexiones entre ellas. Sea como sea, es una novela fantástica, narrada de manera espectacular y con todo tipo de ingredientes: desde gore hasta el romance, pasando por thriller. Totalmente recomendable.

Ya sabes. Si quieres saber el resultado de la batalla, pásate por la Biblioteca, que ahí te espera un final de infarto.

Gonzalo Herrera Seller

Comentarios

Entradas populares