Una noche con Sabrina Love (más de uno se moriría de envidia). Pedro Mairal

Curuguazú, un pueblo pequeño en la provincia de Entre Ríos (Argentina). Allí vive Daniel, un joven adolescente que ha pirateado la señal del cable de su vecino y se ha enganchado al canal erótico y, sobre todo, al programa de Sabrina Love. No se pierde ni uno. Cada noche fantasea, en el ardor de sus 17 años, con una noche con Sabrina, la primera y mejor porn-star argentina. Son cientos de miles los hombre que ven el programa, y son cientos de miles los que llaman cuando Sabrina sortea el sueño de cualquier hombre hetero: una noche de pasión con ella. Y, ¿quién iba a pensar que sería precisamente el joven provinciano el agraciado? Ni él se lo cree.

Una mentirijilla en cuanto a la edad porque aun es menor de edad, otra a los conocidos para que no sepan a qué va, y Daniel se puede poner en camino hacia Buenos Aires.  A dedo, que la plata no le llega, pero por una noche con Sabrina Love se hace cualquier cosa. Y luego, por fin Buenos Aires y los deseos por cumplir.

Es esta novela de Pedro Mairal una novela breve, sobre un viaje muy normal. No aparecen gestas extraordinarias ni cambios de vida radicales: la iniciación de Daniel es la de todo joven con las hormonas alteradas. Es eso lo más atrayente de una historia que consiguió ganar el prestigioso premio Clarín en 1998 y que atrapó al jurado desde las primeras líneas: lo común puede ser atractivo y la sencillez de la narración atarnos a un libro. No es necesario ser un héroe o renunciar a toda la vida pasada para que un libro funcione. Basta con que sea bueno de verdad, como podrás comprobar cuando lo leas.

María Remedios Herrera Gutiérrez. Servicio al Usuario

Comentarios

Entradas populares